Bleep, mensajería instantánea de la mano de BitTorrent

bleep01

Si hay algo en lo que cada vez se hace más hincapié es en la privacidad de las comunicaciones. Mucho hemos oído hablar de PRISM, de Edward Snowden y de un sinfín de noticias acerca de grandes “conflictos” relacionados con la seguridad informática. A consecuencia de ello, hay gente (no mucha la verdad) que ha tomado conciencia de cuan inseguras o seguras son las comunicaciones a través de la red de redes, lo que se ha traducido un aumento en la demanda de software que incluya más elementos de privacidad.

Existen empresas cuya política es hacer oídos sordos a tales demandas (su negocio ya les va bien tal y como está), otras, en cambio, si no lo hacían con anterioridad, se adaptan a las nuevas tendencias. Un ejemplo de ello es BitTorrent y su nueva aplicación de mensajería instantánea llamada Bleep.

bleep00

Bleep entra dentro de la categoría de aplicaciones de mensajería instantánea con llamadas incluídas, pero aportando una faceta nueva, y es que la distribución de los mensajes se realiza mediante P2P. Al igual que con cualquier otro programa de archivos torrent, Bleep no utiliza un servidor en la nube, si no que la comunicación entre usuarios es directa, sin intermediarios. Además, como toda aplicación que presuma de ser segura, Bleep nos proporciona unas comunicaciones encriptadas, almacenando las claves en la máquina del usuario.

Susurro

Bleep no solo ofrece comunicaciones encriptadas a través de la red P2P BitTorrent, si no que además, añade una serie de funciones muy útiles. Una de ellas es el modo susurro (whisper en inglés). Dicho modo es tan simple como eficaz. Una vez que nuestro destinatario haya leído el mensaje, este se borra automaticamente, se esfuma como un susurro. ¿Alguna vez has ido en el autobus o en el tren y te sentías incómodo porque la gente que había a tu alrededor podía leer toda la convesación? Pues ahora ya tienes una elegante solución. Añadir que, no solo funciona con los mensajes de texto, sino que también lo hace con las fotografias.

bleep03

Otra función que nos será de gran ayuda es la que imposibilita la captura de pantalla. Así como ocultar el nombre del interlocutor o difuminar las imágenes que se envíen durante la conversación.

Bleep se encuentra disponible tanto para Android, Windows, iOS y Mac. Desgraciadamente no podemos utilizarla en distribuciones GNU/Linux de escritorio, aunque esperemos que en un futuro no muy lejano si podamos disfrutar de ella.

A continuación os dejo el vídeo que hay en la página oficial en el que podemos ver de forma rápida, como es y como funciona Bleep.

Un saludo.

Referencias

– Página oficial de Bleep: http://www.bleep.pm/

Anuncios

Un pensamiento en “Bleep, mensajería instantánea de la mano de BitTorrent

  1. Pingback: Bleep, mensajería instantánea - ACUDES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s