Blackphone, el smartphone que quiere proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios

blackphone-2

Tiempos revueltos para la privacidad y la seguridad de los usuarios han hecho que aparezcan todo tipo de iniciativas para tratar de salvaguardar esos valores en servicios y productos hardware. Es el caso de Blackphone, un nuevo smartphone desarrollado por Geeksphone —creadores de los conocidos Peak y Keon con Firefox OS— y Silent Circle.

El objetivo de los Blackphone es precisamente el de mantener la privacidad y seguridad de los usuarios, y para ello uno de los pilares es hacer uso de una versión personalizada de Android a la que han bautizado como PrivatOS.

Entre los impliados en el proyecto están Phil Zimmermann, creador de PGP, además de Javier Agüera y Rodrigo Silva-Ramos, co-fundadores de Geeksphone, además de Jon Callas, co-fundador de PGP y que es CTO de Silent Circle.

La presentación de Blackphone, en el MWC 2014

Las empresas implicadas tienen ya una trayectoria conocida en el segmento de la movilidad. La española Geeksphone fue la primera en lanzar terminales con Boot2Gecko (la versión “no homologada” de Firefox OS, idéntica a ésta en todo y que pudimos probar en el Keon), y mantienen en paralelo el lanzamiento del terminal Revolution del que pronto tendremos también más detalles.

blackphone-1

Por su parte, Silent Circle es una empresa especializada en privacidad en móviles que ofrece servicios de envío de mensajes, realización de llamadas y transferencias de archivos de forma segura desde cualquier móvil. Es de esperar que la combinación de los esfuerzos de sus responsables ofrezca un producto interesante a la hora de tratar de proteger esa privacidad y seguridad de los usuarios que ahora está viéndose comprometida por temas como el de los escándalos de la NSA.

De momento no hay datos concretos sobre cuáles serán las especificaciones de este smartphone y qué características especiales tendrá PrivatOS, pero todos esos detalles se desvelarán durante el Mobile World Congress de Barcelona. De hecho el periodo de pre-reserva de terminales se abrirá el próximo 24 de febrero, durante la celebración de esta feria de la movilidad.

Referencias

– Artículo original “Blackphone, el smartphone que quiere proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios” escrito por ( Google+, @javipas) el miércoles 15 de enero de 2014 en Xatakamovil.com

– Página oficial del proyecto Blackphone aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s