VIA APC Rock es el miniordenador con Firefox OS que quiere rivalizar con las Raspberry Pi

APC-rock

La popularidad de las Raspberry Pi ha hecho que otros fabricantes traten de aprovechar un terreno en el que hasta ahora nadie se había adentrado. Hoy en día hay soluciones para todos los gustos, pero ninguna de ellas parecía apostar por Firefox OS… hasta ahora.

Eso es lo que hace el APC Rock, un rediseño de un modelo anterior, el APC 8750, y que incluye todo lo necesario para que desarrolladores y aficionados a estos temas comiencen a trabajar y disfrutar de la plataforma Firefox OS de una forma similar a lo que se hace con las famosas RPi.

La placa de APC hace uso del formato Neo-ITX (compatible con Mini-ITX y Micro-ATX) y cuenta con un procesador VIA ARM Cortex-A9 a 800 MHz, además de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento de serie, aunque podemos ampliar esa capacidad con la ranura microSD integrada.

Esta solución es capaz de ofrecer resoluciones de hasta 720p —no hablan de 1080p, quizás esto sea un problema para muchos— y entre sus conectores destacan los HDMI, VGA, USB 2.0 (x2), microUSB (OTG), y puertos de auriculares y micrófono.

Contamos también con un puerto Ethernet 10/100, y para los desarrolladores se incluye un conector de 20 pines ARM-JTAG y un GPIO extra, además de buses SPI e I2C.

APC Rock, APC Paper… ¿y APC Scissors?

Aunque VIA ya había desarrollado productos con Boot2Gecko (el nombre de Firefox OS cuando esos productos aún no han sido homologados por Mozilla) en esta ocasión parece que esa certificación es total, y quienes estén interesados ya pueden adquirir este dispositivo por 59 dólares.

APC-Paper

De hecho existe una versión de 99 dólares, llamada VIA APC Paper —nos faltan las tijeras, diría yo—, que dispone de una carcasa de aluminio que ofrece esa sensación de producto acabado aunque cuidado, en este caso no dispondremos de puerto VGA. Como no podía ser de otra forma, el código de Firefox OS para estos APC está disponible en GitHub.

Referencias

– Artículo original “VIA APC Rock es el miniordenador con Firefox OS que quiere rivalizar con las Raspberry Pi” escrito por ( Google+, @javipas) el jueves 9 de enero de 2014 en Xataka.com

– Página oficial de APC Rock.

Anuncios

Un pensamiento en “VIA APC Rock es el miniordenador con Firefox OS que quiere rivalizar con las Raspberry Pi

  1. Pingback: …el miniordenador con Firefox OS que quiere rivalizar con las Raspberry… | Buy Smartphone and Tablet Firefox OS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s